publicidad
El Cultural
Viernes, 25 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Cine  

Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg competirán por la Palma de Oro

Ningún español en una edición por la que también pasarán Wes Anderson, Alain Resnais, Trapero, Reygadas...



ELCULTURAL.es | 19/04/2012 


Haneke durante el rodaje de Amour.

Los cineastas Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, según la selección oficial que ha anunciado en París la organización del evento. Nicole Kidman, Isabelle Huppert, Eva Mendes y Kylie Minogue serán algunas de las estrellas que participan en las películas presentadas en la edición número 65 del Festival, entre el 16 y el 27 de mayo.

Julio Medem es el único español que tiene representación en la cita, pues participa en la película colectiva 7 días en la Habana, junto a Benicio del Toro, Pablo Trapero y Juan Carlos Tabío y que se presentará en la sección Una cierta Mirada, para la que también ha sido seleccionado la película del argentino Pablo Trapero Elefante Blanco, protagonizada por Ricardo Darín. Se esperaba que directores españoles como Jaime Rosales, Javier Reboyo y Albert Sierra participaran en la edición, pero un año más la presencia española ha quedado anulada.

En el apartado de grandes nombres, vuelven a echarse de menos a Terrence Malick, James Gray y Paul Thomas Anderson, de los que también se había hablado para festival. Sí estarán Haneke, que vuelve a Cannes con Amour, Loach, que lo hace con The angels' share, Kiarostami, que participa con Like someone in love y Cronenberg, que compite con Cosmopolis, que interpreta el actor británico Robert Pattinson.

Además de los mencionados, en la competición oficial por la Palma de Oro han sido seleccionados filmes de Wes Anderson (Moonrise kingdom), Jacques Audiard (De rouille et d'os), Leos Carax (Holy Motors), Lee Daniels (The paperboy) y Andrew Dominik (Killin them softly).

Continúa la selección con las cintas de Matteo Garrone Reality, de John Hillcoat (Lawless), Hong Sangsoo (In another country), Im Sangsoo (Taste of money), Sergei Loznitsa (Im Nebel), Christian Mungiu (Baad el mawkeaa), Alain Resnais (Vous n'avez encore rien vu) y Walter Salles (On the road).



Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame


publicidad
publicidad

Macondo: finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad