publicidad
El Cultural
Jueves, 24 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Escenarios  

La plataforma digital Classical Planet recibe el premio ICMA 2012

El sitio de la Fundación Albéniz ha merecido el galardón al mejor portal especializado en música clásica en la red

ELCULTURAL.es | 15/05/2012 


Técnicos de la Fundación Albéniz.

La Fundación Albéniz recogerá este martes en Nante el International Classical Musical Award (ICMA), en la categoría de Mejor Web por su proyecto Classical Planet, portal especializado en música clásica que actúa también como foro de relación para los jóvenes músicos de todo el mundo. No es la primera vez que estos prestigiosos galardones que reconocen la creatividad, la imaginación en la elección de repertorio y la excelencia artística recalan en la Fundación Albéniz y sus programas. En 2011, el pianista David Kadouch fue galardonado en la categoría de Mejor Joven Artista del Año. La concesión de los premios en sus distintas categorías ha sido responsabilidad de un jurado integrado por críticos musicales de sellos discográficos, distribuidores, agentes y artistas, así como editores de medios internacionales.

ClassicalPlanet.com es una plataforma de referencia especializada en contenidos y recursos relacionados con la música clásica, incluyendo aportaciones que actualizan, mejoran y amplían los contenidos digitales de alto valor cultural dentro del ámbito musical. Concebido y desarrollado por la Fundación Albéniz y liderado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el fin de apoyar a jóvenes músicos de gran talento en el inicio de sus carreras profesionales, la web tiene también objetivo hacer posible que los amantes de la música disfruten del mejor repertorio clásico en interpretaciones de gran calidad, así como preservar y universalizar las enseñanzas de los grandes maestros de nuestro tiempo y crear un lugar de encuentro donde todas las personas puedan compartir su afición por la música clásica.

Liderado por la Fundación Albéniz en asociación con la Fundación Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra, Classical Planet cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2-Contenidos Digitales de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. El portal se presentó públicamente el 3 de marzo de 2010 en Hannover en el marco de CeBIT, la mayor feria del mundo para la presentación de soluciones digitales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la presencia del entonces Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros y de la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Reina Sofía, Paloma O'Shea.



Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame


publicidad

Esta semana en ESCENARIOS
Tamara Rojo - “Hay políticos que ven el ballet como ocio banal”
Romántica Royal Philarmonic - La emblemática formación londinense, bajo la batuta de Pinchas Zukerman, recorre en el Auditorio Nacional el Romanticismo, desde Beethoven hasta Brahms.
Panorama Off - Tape / Perdidos en nunca jamás / Ladridos / Maldita seas, auto sacrílego
publicidad

Macondo: finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad