publicidad
El Cultural
Jueves, 24 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Escenarios  

Madrid se pone en danza

En el festival podrán verse siete estrenos absolutos y espectáculos de compañías de todo el mundo



ELCULTURAL.es | 24/09/2012 


Madrid en Danza contará con 20 compañías de todo el mundo.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha presentado la 27ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebrará entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre, organizado por la Comunidad de Madrid. El certamen contará con 20 compañías de todo el mundo, tanto de nuestro país como procedentes de Estados Unidos, Francia, Canadá y Bélgica. Este año se acogerán siete estrenos absolutos, además del espectáculo itinerante Trátame como me merezco on the road, dirigida por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday.

Una de las obras de las que podrán disfrutar los madrileños es bODY_rEMIX /gOLDBERG_vARIATIONS, de la coreógrafa canadiense Marie Chouinard, que se representará en los Teatros del Canal en noviembre. Los bailarines se convierten en este trabajo en seres poliformes, cuya materia prima no es sólo músculo, hueso y carne, sino también aura e instinto. También de Canadá nos llega la compañía de Ginette Laurin, O Vertigo, con Khaos, una unión entre danza contemporánea y tecnología que expresa la confusión de la vida diaria. Más personal es la propuesta de la compañía estadounidense Gallim Dance, liderada por Andrea Miller, que presenta Blush, una reflexión sobre ese acto tan íntimo que es ruborizarse.

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, se instala por el escenario con Demodé, de Iván Pérez y Unsound, de Juanjo Arqués y Heidi Vierthaler, en el marco de un programa dedicado a coreógrafos españoles en el que también se encuadra Babylon, de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo. El coreógrafo Dani Pannullo estrenará su nueva producción en los Teatros del Canal, Avalanche, que aúna danza contemporánea y fútbol free-style para un crear un novedoso lenguaje coreográfico. For Rent se llama la obra de la compañía belga Peeping Tom, un cruce de las fronteras entre géneros.

A cargo de la compañía Malucos Danza encontramos Federico Reloaded, una obra basada en el guión de Viaje a la luna de García Lorca, que expresa el grito de rabia del poeta contra la mentira social y su intento por encontrar su voz a través de la libertad.

En paralelo a la programación del festival, se han organizado actividades como la ofrecida por el bailarín Pablo Esbert, un taller destinado a profesionales de la danza en el que podrán experimentar con el dispositivo creado para el espectáculo EJECT.




Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame


publicidad

Esta semana en ESCENARIOS
Tamara Rojo - “Hay políticos que ven el ballet como ocio banal”
Romántica Royal Philarmonic - La emblemática formación londinense, bajo la batuta de Pinchas Zukerman, recorre en el Auditorio Nacional el Romanticismo, desde Beethoven hasta Brahms.
Panorama Off - Tape / Perdidos en nunca jamás / Ladridos / Maldita seas, auto sacrílego
publicidad

Macondo: finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad