publicidad
El Cultural
Miércoles, 23 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Libros  

El mapa de los libros

El Ministerio de Cultura presenta una aplicación móvil de realidad aumentada para localizar bibliotecas públicas

ELCULTURAL.es | 17/11/2011 


El Ministerio de Cultura acaba de presentar una aplicación gratuita de realidad aumentada que permite acceder a la información básica de cualquiera de las 8.000 bibliotecas públicas españolas. La aplicación está disponible para smartphones iPhone, Android y Symbian y funciona a través de Layar, una conocida plataforma de geolocalización por GPS que presta sus servicios a terceros.



Sobre la imagen capturada por la cámara del teléfono, la aplicación superpone en tiempo real los iconos que revelan la posición de las bibliotecas públicas que se encuentran a una distancia inferior a 5 km. Pulsando sobre uno de ellos, se despliega una ficha con la dirección física de la biblioteca, su correo electrónico y su teléfono. Además, calcula la ruta más corta hasta ella desde la posición del usuario.

El ministerio ha dado a conocer la aplicación en Madrid, en el marco del IV Encuentro de Bibliotecas y Municipio, unas jornadas bienales que organiza desde 2005 la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria en colaboración con con la Federación Española de Municipios y Provincias para afianzar el trabajo conjunto entre la administración local y el servicio de biblioteca pública. La edición de este año se ha centrado en la conservación de la memoria local y su importancia en la cohesión social de cada municipio. Se ha destacado, asimismo, la necesidad de apoyar proyectos de digitalización de contenidos locales para garantizar su visibilidad y permanencia en la web.




Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame


publicidad

Esta semana en LETRAS
El adoquín azul - Francisco González Ledesma
La mujer loca - Juan José Millás
Los desengaños - Antonio Lucas
Canalejas. Un liberal reformista - Salvador Forner Muñoz
Libro de la semana
Novela
La fragilidad del neón - Juan Laborda Barceló
Ensayo
Biografía
Viajes
Le ParK - Bruce Bégout
Rara Avis
Juan de Mairena - Elige libro Antonio Muñoz Molina
publicidad

Macondo

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad