publicidad
El Cultural
Jueves, 24 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Escenarios  Discos

Statements, Haydn, Webern, Sollima

Cuarteto Quiroga

COBRA 0035

ARTURO REVERTER | 28/10/2011 |  Edición impresa


Carta de presentación del joven Cuarteto Quiroga, salido de las aulas de la Escuela Reina Sofía. El título Statements (Declaraciones) es un término que da sentido al producto y a su finalidad postrera: una proclama “de amor por el cuarteto como arte de lo arriesgado y refugio de la praxis instrumental más inconformista”, como explica bellamente Cibrán Sierra, segundo violín.

Hay que aplaudir el éxito de la aventura. El Cuarteto-Divertimento a quattro op. 20 n° 2 de Haydn goza de una interpretación verdaderamente refrescante, ágil y transparente, como debe ser. El enlace con un heredero como Anton Webern se produce de manera muy natural. Los Quiroga se meten a conciencia en la turbia e intensa marea postromántica del Movimiento de cuarteto sin opus y en las Cinco piezas para cuarteto op. 5, un ejemplo de la búsqueda de la síntesis aforística. La grabación se completa con tres Sonetos y tres Rondós (2007) de Giovanni Sollima que combinan la breve reflexión con el aire danzable.




Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame



publicidad

Esta semana en ESCENARIOS
Tamara Rojo - “Hay políticos que ven el ballet como ocio banal”
Romántica Royal Philarmonic - La emblemática formación londinense, bajo la batuta de Pinchas Zukerman, recorre en el Auditorio Nacional el Romanticismo, desde Beethoven hasta Brahms.
Panorama Off - Tape / Perdidos en nunca jamás / Ladridos / Maldita seas, auto sacrílego
publicidad

Macondo: finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad