publicidad
El Cultural
Domingo, 20 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Libros  Juvenil

Los buscadores de oro

Jane Johnson. Ilustración J. L. Navarro Macmilliam, 2012. 244 páginas. 11 euros. (Desde 12 años)

CECILIA FRÍAS | 24/02/2012 |  Edición impresa


La británica Jane Johnson nos ofrece en Los buscadores de oro la historia de un chaval hecho a sí mismo que, como un nuevo Lazarillo de Tormes, nos narra en primera persona unos orígenes modestos que se verán truncados, con tan solo doce años, por la muerte de sus padres y la cautividad en galeras bajo la tutela de unos despiadados corsarios que se dedican al tráfico de niños. Su especial habilidad para rastrear el oro, a la que se suma la inestimable ayuda de un sorprendente clan de genios, resultarán esenciales para que el joven héroe pueda librar batalla y recuperar la libertad perdida. Nos hallamos, en definitiva, ante una más que entretenida novela de aventuras que nos sumerge en el ambiente bucanero del siglo XVII y estimula valores tan positivos como la capacidad de superación personal ante las adversidades y la constatación de que, una vez más, la unión hace la fuerza.



Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame



publicidad

Esta semana en LETRAS
Aurora Egido - “Hoy prima la lectura rápida y el pensamiento pret-à-porter”
Los niños de cristal - Kristina Ohlsson
Libro de la semana
Novela
Sobre los ríos que van - Antonio Lobo Antunes
El patrón - Goffredo Parise
Ópera Prima
Poesía
Chatterton - Elena Medel
El sueño del amor - Manuel Juliá
Ensayo
India - Chantal Maillard
Historia mínima de Argentina - Pablo Yankelevich (coord.)
Biografía
Cómic
Infantil y juvenil
Akissi. Ataque gatuno - Marguerite Abouet. Ilustrador: Mathieu Sapin
Aquí hay monstruos - Jonathan Emmett. Ilusraciones de Bernatene
Duerme, niño, duerme - Laura Herrera. Ilustradora: July Macuada
Rara Avis
El corazón de las tinieblas - Elige libro Antonio Muñoz Molina
publicidad

La tempestad: Finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad