publicidad
El Cultural
Sábado, 19 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Libros  Novela

Tormenta seca

Eduardo Iglesias

Punto de lectura 167 páginas, 790 ptas.

CARE SANTOS | 25/07/2001 |  Edición impresa


La segunda novela de Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952), editada directamente en formato de bolsillo, es un delirante relato en el que los retazos del recuerdo de un hombre moribundo conforman una trama que nos lleva de la infancia en un pueblo del Norte de España a los Estados Unidos de la desigualdad y los tópicos peliculeros. Las experiencias del protagonista con las mujeres, algunas de las pasiones que rigen su existencia, sus relaciones familiares, o su estancia en una cárcel, de la que se fuga, son algunas de las peripecias que, contadas a ritmo casi cinematográfico -o de rapidísimo “zapping”, incluso- van urdiendo la experiencia vital de este perdedor de altos vuelos, hasta llegar al mismo momento de su muerte, desangrado, mientras la policía lo acecha y él rememora toda su vida, con que la historia arranca y termina. Un libro con pretensión formal, estilística y argumental, que no defraudará.




Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame



publicidad

Esta semana en LETRAS
Aurora Egido - “Hoy prima la lectura rápida y el pensamiento pret-à-porter”
Los niños de cristal - Kristina Ohlsson
Libro de la semana
Novela
Sobre los ríos que van - Antonio Lobo Antunes
El patrón - Goffredo Parise
Ópera Prima
Poesía
Chatterton - Elena Medel
El sueño del amor - Manuel Juliá
Ensayo
India - Chantal Maillard
Historia mínima de Argentina - Pablo Yankelevich (coord.)
Biografía
Cómic
Infantil y juvenil
Akissi. Ataque gatuno - Marguerite Abouet. Ilustrador: Mathieu Sapin
Aquí hay monstruos - Jonathan Emmett. Ilusraciones de Bernatene
Duerme, niño, duerme - Laura Herrera. Ilustradora: July Macuada
Rara Avis
El corazón de las tinieblas - Elige libro Antonio Muñoz Molina
publicidad

La tempestad: Finalistas

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad