publicidad
El Cultural
Jueves, 17 de abril de 2014
El Cultural
  Búsqueda avanzada
Libros  Infantil y juvenil

El acertijo de Valpul

Jack Mircala

Sin Sentido, 2002. 56 páginas, 13’26 euros. A partir de 10 años

Gustavo PUERTA LEISSE | 20/11/2003 |  Edición impresa


Hay en las actuales recreaciones de la narrativa gótica un marcado gusto por la yuxtaposición de técnicas y temáticas de muy distintas procedencia. Elementos del cómic, referencias medievales, inspiraciones cinematográficas y guiños literarios se entretejen pa-ra producir ese ambiente irreal. Pese a que estos libros se consideran literatura marginal, su desarrollo y popularidad aumentan. Es el caso de Jack Mircala. La cosmovisión gótica la consigue valiéndose de un estilo en el cual las cartulinas, los pinceles y la cámara son empledos para confeccionar las maquetas en las que transcurren sus narraciones. Este recurso consigue un nivel sin precedentes en El acertijo de Valpul. Historia de reminiscencias faústicas, por medio de una imagen que sobrepasa al texto capta incluso la atención de aquellos para quienes la lectura no es un hábito.



Imprimir Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame



publicidad

Esta semana en LETRAS
Aurora Egido - “Hoy prima la lectura rápida y el pensamiento pret-à-porter”
Los niños de cristal - Kristina Ohlsson
Libro de la semana
Novela
Sobre los ríos que van - Antonio Lobo Antunes
El patrón - Goffredo Parise
Ópera Prima
Poesía
Chatterton - Elena Medel
El sueño del amor - Manuel Juliá
Ensayo
India - Chantal Maillard
Historia mínima de Argentina - Pablo Yankelevich (coord.)
Biografía
Cómic
Infantil y juvenil
Akissi. Ataque gatuno - Marguerite Abouet. Ilustrador: Mathieu Sapin
Aquí hay monstruos - Jonathan Emmett. Ilusraciones de Bernatene
Duerme, niño, duerme - Laura Herrera. Ilustradora: July Macuada
Rara Avis
El corazón de las tinieblas - Elige libro Antonio Muñoz Molina
publicidad

Cerca de la tempestad

Concurso de micropoemas conducido
por Joaquín Pérez Azaústre
y patrocinado por Ámbito Cultural

publicidad

publicidad

publicidad